Cerca de 3 mil atenciones médicas realizaron médicos especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) a la población afectada por las intensas lluvias e inundaciones en la región Lambayeque.

A través del Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, las familias afectadas recibieron atención especializada en los servicios de cirugía, ginecología, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología y pediatría. También servicios de enfermería y exámenes auxiliares.

La población asegurada se atendió en las carpas que fueron instaladas al interior del Policlínico Chiclayo Oeste. Además, equipos multidiscipliarios se desplazaron con equipamiento médico al Hospital I Naylamp, Policlínico José Leonardo Ortiz y Centro Médico Cayalti.

Durante todo este tiempo se buscó prevenir y detectar la presencia de enfermedades infecto contagiosas y a la piel, entre otras, como consecuencia de las lluvias e inundaciones que continúan afectando todo el país.

El Gerente de EsSalud de Lambayeque, Dr. Fernando Cubas Benavides, dijo que los médicos del seguro social seguirán brindando un buen servicio en los hospitales y policlinos durante esta temporada de lluvias.

Fuente: http://rpp.pe/peru/lambayeque/hospital-peru-realizo-cerca-de-3-mil-atenciones-por-emergencia-de-lluvias-noticia-1041184