Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 12/06/2017

La situación de miles de personas del Litoral es acuciante. Entre evacuados y autoevacuados, unas 3.200 personas dejaron sus casas en distintas ciudades de Entre Ríos por la crecida del río Uruguay, mientras que en Corrientes el gobierno provincial se mantienen en alerta por el anegamiento de rutas y las inundaciones que pudiera haber en los próximos días y lo mismo ocurre en Formosa (NEA) por la subida del río Paraguay.

Aunque Concordia fue la ciudad más afectada también, hubo entrerrianos de Concepción, Colón y San José que debieron ser asistidos para salir de sus casas luego de la subida del río Uruguay durante este fin de semana. Mientras tanto, Vialidad Nacional interrumpió el tránsito el tránsito en la ruta nacional 14 en el tramo que une las localidades correntinas de Alvear y La Cruz debido al agua en el camino, que llegó por el desborde del río Aguapey, afluente del Uruguay, al este de la provincia.

En Formosa, el río Paraguay llegó a los 7,49 metros a la altura del puerto de la capital provincial y en Puerto Pilcomayo, Clorinda, alcanzó 5,51 metros, a solo 49 centímetros de la etapa de evacuación, debido a las precipitaciones que se dieron en toda la cuenca en la últimas semanas. Por precaución, 12 familias fueron trasladadas a la vera de la ruta nacional 11, en el acceso a Puerto Pilcomayo, mientras que en la capital provincial quedó a unos 31 centímetros de esa etapa, pero aún no había evacuados.

Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/hay-mas-de-3-mil-evacuados-en-entre-rios-por-las-inundaciones-tras-la-crecida-del-rio-uruguay_799300

Otras notícias que te pueden interesar