Fecha de publicación: 06/04/2017

En conferencia de prensa, luego de la sesión de Consejo de Ministros, la ministra de Salud, Patricia García, informó hoy que las lluvias y huaicos que han caído sobre varias regiones del país han dejado a unos 70 establecimientos de salud inoperativos. Ante ello, dijo, se han instalado hospitales de campaña para atender a la población afectada.
La ministra indicó que la mayoría de estos centros de salud tendrán que ser reubicados en otras zonas, ya que muchos de ellos fueron construidos en lugares vulnerables ante desastres de este tipo.

"Tenemos alrededor de unos 70 establecimientos de salud no operativos. Entre ellos probablemente el de mayor nivel completamente afectado es el hospital de Huarmey que fue inundado hasta el techo. El segundo ha sido un centro materno infantil en Chiclayo", precisó.

García también señaló que, luego de una evaluación previa, se han identificado entre 200 y 300 establecimientos con daños y fallas pero que han continuado trabajando.

En tanto, la ministra recordó que en el país se han registrado 8 mil casos probables de dengue. Una cifra muy similar a la registrada en el mismo periodo el año pasado: 7.800. Indicó que el 43% de estos casos está en la zona de Piura.

Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/peru/hay-70-establecimientos-salud-inoperativos-lluvias-noticia-1981751

Otras notícias que te pueden interesar