Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 29/10/2016

 

La Gestión del Riesgo de Desastres en América Latina ha experimentado grandes cambios en los últimos años; ligados a un aumento de las condiciones de vulnerabilidad de las poblaciones y a la multiplicación de eventos climáticos extremos. Por el otro lado, el desarrollo de nuevos marcos normativos y políticos, los avances en investigaciones y conceptos, el desarrollo de redes de la Sociedad Civil, de Municipalidades, de estudiantes; han configurado un panorama nuevo para la GRD en América Latina.

De esta manera, la ONG Soluciones Prácticas con la ayuda financiera de Zurich Insurance Group, la Unión Europea y OFDA-USAID, han reunido a renombrados especialistas latinoamericanos en el “Encuentro Latinoamericano de Gestión del Riesgo de Desastres”, este 26 de setiembre, con el objetivo de promover el debate sobre nuestros avances y desaciertos en la GRD, relevar el rol de la sociedad civil en ella y compartir lecciones aprendidas apuntando a la resiliencia en nuestra región.

Entre los principales investigadores nacionales e internacionales que participarán del evento destacamos a:

Allan Lavell, Premio Sasakawa 2015 de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres yRiesgos y Desastres y es Coordinador para América Central y el Caribe de Red Latinoamericana para el Estudio Social de los Desastres (LA RED).

Julio Miguel Pflucker Yépez - Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM).

Pedro Ferradas, Gerente del Programa de Gestión de Riesgo de Desastres de Soluciones Prácticas y asesor para América Latina de la PlataformaGlobal de Naciones Unidas para la Reducción de los Riesgos de Desastre.

También participarán especialistas de Bolivia, México, Paraguay, Chile y Uruguay, representantes de instituciones comprometidas con la reducción del riesgo de desastres como Defensa Civil Boliviana, Cruz Roja Mexicana, CENAPRED, GNDR, entre otros.

Esperamos que la información sea de su interés, nuestros especialistas nacionales e internacionales estarán atentos a resolver sus inquietudes.

Detalles:

Fecha: lunes 26 de setiembre.

Lugar: Hotel José Antonio, Av. 28 de julio 398, Miraflores.

Hora: de 9:00 a 17:30 horas.

De antemano, gracias por la atención al presente documento.

Otras notícias que te pueden interesar