emergencia-4-regiones-huaycos

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el gobierno decidió declarar en estado de emergencia cuatro regiones del país por los huaicos que han paralizado las actividades y afectado a la población.

Así, las provincias de las regiones de Arequipa, Ica, Huancavelica y Lima pasaron a tener condición de atención prioritaria para destinar todo el apoyo para su contención. El premier aseguró que se ha dado la orden para actuar en esta línea.

“Hemos dado las instrucciones necesarias para desplegar el máximo esfuerzo y apoyar a los gobiernos regionales y locales. el gobierno ya se está desplegando para dar apoyo”, declaró Zavala desde Arequipa.

El primer ministro señaló que ha coordinado con el ministros de Transportes, Martín Vizcarra; de Interior, Carlos Basombrío; y de Defensa, Jorge Nieto, para desplegar las acciones necesarias de atención a la población afectada.

También sostuvo que se analizó con el Instituto Nacional de Defensa Civil los efectos de los fenómenos climatológicos que han originado intensas lluvias al interior del país y este tipo de precipitaciones en las zonas afectadas.

Cabe anotar que el último jueves se registraron las primeras víctimas mortales por los huaicos en Arequipa. Tres personas quedaron atrapadas en sus vehículos cuando fueron sorprendidos por el desplazamiento en el kilómetro 35 de la vía de penetración a la región. 

Fuente: La República