Fecha de publicación: 28/02/2017

Las intensas lluvias en Lambayeque causaron el aumento del caudal y el desborde del río La Leche, en el distrito de Pítipo. Además, provocaron la activación de las quebradas Zurita de Pacora y Juana Ríos de Chongoyape, así como la afectación menor de viviendas, cultivos y vías de tránsito.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri, manifestó que a consecuencia de la crecida de la quebrada Zurita, los pobladores del sector Las Juntas quedaron parcialmente incomunicados con la zona urbana.

Se constató que las aguas vienen discurriendo hacia el río La Leche. Los pobladores se encuentran preocupados, ya que temen que por el elevado caudal, en cualquier momento se pueda desbordar y arrasar con las siembras.

El funcionario puntualizó también que tras la evaluación que realizaron en distritos como Motupe y Olmos, donde la lluvia estuvo acompañada de relámpagos y truenos, se constató que solo se registró afectación en viviendas y en algunos caminos.

Pítipo y Chongoyape. En la primera localidad, una vez más la crecida del caudal inundó y afectó cultivos. En la segunda, los conductores arriesgan sus vidas para cruzar la quebrada Juana Ríos, por lo que se les invocó a esperar que las condiciones se normalicen.

Fuente: http://rpp.pe/peru/lambayeque/desborde-del-rio-la-leche-causo-mayores-danos-en-lambayeque-noticia-1033664

 

Otras notícias que te pueden interesar