Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 07/03/2017

El cementerio general del distrito de Asia, al sur de Lima, terminó ayer inundado, luego de que el río del mismo nombre se desbordara por causa del incremento de su caudal.

El hecho se produjo aproximadamente a las 3:00 a.m., pero fue recién al mediodía que el personal de la comuna se hizo presente en el lugar.

El agua llegó a medio metro de altura, por lo que muchos nichos de las filas ubicadas a nivel del suelo en diversos pabellones apenas podían distinguirse y sufrieron daños.

Pero el camposanto no fue el único lugar afectado. Varias viviendas y cultivos en los anexos de Esquina, Santa Rosa y El Platanal resultaron inundados.

Récord en Piura

De acuerdo con información del Centro de Operaciones en Emergencia Nacional (COEN), en el norte del país, el departamento de Piura batió récord al registrar un acumulado de lluvias superior al fenómeno de El Niño de 1998-1999.

En la estación Partidor ubicada en el distrito Las Lomas, el nivel de precipitaciones en 24 horas llegó a 258.2 litros por metro cuadrado, superando ampliamente al presentado el 24 de febrero de 1999.

Estas precipitaciones son consideradas las más extremas del registro histórico producido en esta región del norte del país.

Muestra de ello han sido los estragos presentados en la provincia de Talara como caída de árboles, postes de alumbrado público e inundación de calles y avenidas.

Por otro lado, en La Libertad, cuatro personas han fallecido producto de los huaicos, mientras que cuatro quedaron heridas y unas 400 familias resultaron damnificadas.

En el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, un huaico sepultó a dos viviendas, provocando la muerte de dos personas. Asimismo, un huaico interrumpió la conectividad hacia el distrito de Tayabamba, mientras en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, una madre y su hijo fallecieron tras quedar atrapados por un deslizamiento, cuando cosechaban frutas en sus parcelas. 

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/854287-desborde-del-rio-asia-inunda-por-completo-el-cementerio-del-distrito

Otras notícias que te pueden interesar