Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 15/11/2016

Presentación del SAT en Chosica

En el marco del proyecto Aliados ante Inundaciones, Soluciones Prácticas y  la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lurigancho Chosica, presentaron el día de ayer, 12 de Octubre, el Sistema de Alerta Temprana (SAT), que se ha instalado en la Quebrada La Libertad, tecnología de bajo costo que permitirá a que los integrantes de la comunidad que lo apropia se protejan ante la manifestación de los peligros que afectan su territorio, y activen su Plan Operativo de Emergencia.

Al evento asistieron el Alcalde de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno Quino; el Sr. José Zapata de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM; el Sr. Piero Sánchez, Regidor de Chosica; Defensa Civil Chosica, Demuna de Chosica, Serenazgo de Chosica, INGEMMET y representantes de la Autoridad Nacional del Agua. Ellos, junto a vecinos y líderes comunitarios pudieron apreciar en vivo como funciona el SAT y recibieron una explicación  detallada y demostrativa sobre cómo esta tecnología puede alertar a la gente para que apliquen las medidas de preparación y se refugien en sitios seguros.

Se espera que más quebradas y comunidades en ribera de río de este distrito puedan contar con este tipo de tecnología y así sea ejemplo de municipio que vela por la seguridad de sus habitantes.

El proyecto Aliados ante Inundaciones vienen siendo implementado  por Soluciones Prácticas con el financiamiento de Zurich.

Otras notícias que te pueden interesar