El río Mala se desbordó el pasado jueves a la altura de la Antigua Panamericana Sur en el distrito del mismo nombre. El hecho, que perjudicó varias calles, cultivos y viviendas, se repitió el viernes por la tarde.

El primer desborde ocurrió alrededor de las 05:00 a.m. y fue reportado inicialmente por una usuaria del Rotafóno de RPP Noticias. Según cifras del Instituto de Defensa Civil (Indenci), 180 personas resultaron damnificadas y 50 viviendas y 8 hectáreas de cultivo fueron dañadas. Dos edificios públicos también se inundaron: la Compañía de Bomberos y el terminal terrestre.

Escenario repetido. Los vecinos comentaron que las autoridades del distrito no tomaron las medidas respectivas para evitar esta situación. El alcalde de Mala, Palermo Figueroa dijo que ya había solicitado que se declare en emergencia su distrito además del envío de maquinarias pesadas para encausar el río.

El viernes por la tarde, el río volvió a desbordarse. Entre más reclamos de ayuda de las autoridades, el alcalde maleño acusa al gobernador regional de Lima, Nelson Chuy, de no ejecutar obras que podrían haber contenido los daños, más de 70 hectáreas de cultivo de frutas fueron afectadas. Además, 20 casas de adobe fueron destruidas, según reportó este sábado el diario La República.

Fuente: http://rpp.pe/peru/actualidad/video-desborde-del-rio-mala-afecto-terminal-terrestre-y-compania-de-bomberos-noticia-1035807