Fecha de publicación: 06/03/2017

Las intensas lluvias que vienen cayendo continuamente en el distrito de Cáceres del Perú, en la provincia ancashina del Santa, han ocasionado grietas en la vía de acceso a la comunidad de Canchas, provocando además que otros 12 caseríos queden completamente aislados, informó el alcalde distrital Jaime Carrión Ramírez.

El burgomaestre precisó a la Agencia Andina que las aberturas en esta vía de acceso aparecieron el último viernes y tienen en zozobra a la población, que pide de manera inmediata la intervención de las autoridades regionales y del Gobierno Central, ya que la comuna de Cáceres del Perú no cuenta con la logística necesaria para atender este tipo de emergencias.

Refirió que las grietas tienen por lo menos 30 metros de largo y hasta 50 centímetros de diámetro. El alcalde puntualizó que en total suman 4 mil pobladores los que se encuentran asilados entre los 13 caseríos.

“Todos los días nosotros soportamos lluvias a partir del mediodía. Esta vía de Canchas es una de las principales porque desde la ciudad por allí se transita para poder llegar a otros 12 caseríos más. La población está muy asustada”, refirió Carrión Ramírez.

Dijo que se está gestionando la construcción de muros de contención en esta carretera, ya que la mayoría de vehículos que se desplazan por la misma son camiones.

“La humedad ha originado que la vía prácticamente se raje. Nosotros no tenemos la maquinaría ni la logística necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación”, sostuvo.

El alcalde agregó que por el momento el acceso al distrito ya se encuentra despejado gracias a faenas comunitarias que han desarrollado los mismos pobladores de la zona con apoyo también de maquinaría de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Subregión Pacífico.

Las intensas lluvias que soporta a diario Cáceres del Perú también vienen ocasionando derrumbes de cerros, piedras y el vuelco de algunos vehículos que intentan cruzar, concluyó la autoridad municipal al tiempo de remarcar su solicitud de apoyo inmediato para dicho distrito.

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ancash-intensas-lluvias-danan-via-distrito-caceres-del-peru-y-aislan-a-13-caserios-656619.aspx

Otras notícias que te pueden interesar