El domingo 31 de enero, la población del A.A.H.H. María Parado de Bellido ubicada en el distrito de Lurigancho Chosica inauguró la obra comunitaria denominada: “Sistema de drenaje en la comunidad María Parado de Bellido”, realizada por Soluciones Prácticas mediante el proyecto Aliados ante Inundaciones. La obra se  construyó como parte de las actividades que realiza el proyecto, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad y mejorar la seguridad ante huaycos e inundaciones.

Para la implementación de la obra el proyecto dio el soporte técnico, cohabilitó y cofinanció junto a la población la ejecución de la obra, la cual está comprendida por: la reconstrucción de una escalera que permita la evacuación de la población a la carretera central, la construcción de cuatro canales transversales a la calle principal que colinda con el río, la cual permitirá el drenaje del agua ocasionada por las lluvias  y la  forestación de la vía para una mejora ambiental de la comunidad.

“Gracias al proyecto Aliados ante Inundaciones por ayudarnos a realizar la obra…con la obra hemos aprendido la importancia de trabajar organizados, ya que es la única forma de salir adelante”, acotó Nicanor Dueñas, Brigadista capacitado por el proyecto y poblador de A.A.H.H., durante la inauguración.

La inauguración tuvo la presencia de los pobladores y de los miembros del proyecto acompañados por Pedro Ferradas, Gerente del Programa Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.