Los afectados por las inundaciones y lluvias por el fenómeno del Niño costero superaron el millón de habitantes, mientras que los fallecidos subieron a 107, de acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) entregado hoy.De acuerdo con las cifras de Defensa Civil citadas por el COEN , los afectados, desde diciembre de 2016 al 12 de abril último, ascienden a 1.010.208 personas, mientras que los damnificados a 171.322 habitantes y las casas afectadas a 221.761.

El reporte oficial indicó que los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Napo, en la selva del país, están en alerta roja debido a que tienen un nivel de caudal crítico y con peligro de desborde.

Precisamente, el servicio meteorológico del Senamhi informó de lluvias de ligera y moderada intensidad, en las próximas horas, en las provincias de Alto Amazonas y Loreto, en la región selvática de Loreto, con trayectoria hacia el Ecuador.

Igualmente, el COEN informó que cuatro carreteras en la región Piura, en la costa norte peruana, están interrumpidas por los desbordes de ríos que han causado erosión y colapso de las plataformas.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, afirmó, en una entrevista publicada hoy, que el fenómeno del Niño costero "ha sido peor que un terremoto porque (en ese caso) la ayuda va solo al epicentro".

Fuente: https://www.terra.com.pe/noticias/peru/afectados-por-inundaciones-en-peru-superaron-el-millon-de-habitantes,1f6d181d1cc26fbb8e1cb82b0d537e285t1dhowy.html