Fecha de publicación: 30/07/2016

Taller  resultados del Análisis Económico de Hogares

Para resolver esta y otras interrogantes acerca de la relación de las viviendas con los desastres por inundaciones, el pasado 13 de julio se llevó a cabo en Piura un taller cuyo objetivo fue socializar los resultados del Análisis Económico de Hogares (HEA) que el proyecto Aliados ante Inundaciones aplicó en el distrito 26 de Octubre de la comunidad Los Polvorines. HEA es una metodología utilizada para explorar el papel que juegan los mercados de la vivienda en el contexto del Fenómeno El Niño.

El evento reunió a actores claves de la Municipalidad Provincial de Piura, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Los Polvorines, la Municipalidad 26 de Octubre y otras instituciones;  todos interesados en el riesgo de inundaciones ligado estrechamente al tema de la vivienda: su ubicación, el material con el que se construye, el diseño y el costo de rehabilitación luego de un desastre.

La metodología HEA ha sido elaborada por Soluciones Prácticas, con el financiamiento del Grupo Zurich, en el marco del proyecto Aliados ante Inundaciones.  

Los resultados y presentaciones del taller pueden descargarse aquí

Otras notícias que te pueden interesar